Concejo de Pitalito no aprobó proposición para exaltar a huilenses en cargos nacionales




El Concejo de Pitalito tumbó proposición presentada por el concejal de la ASI Johan Fabián Puentes Estévez, que buscaba exaltar y reconocer a los cuatro huilenses que fueron vinculados al Alto Gobierno para impulsar y desarrollar los temas agropecuarios y mineros en Colombia.

Pitalito

El concejal de Pitalito Johan Fabián Puentes Estévez, radicó el lunes anterior una proposición mediante la cual quería se exaltara y reconociera desde el seno del Concejo, la llegada de cuatro destacados huilenses a importantes entidades y carteras del Gobierno Nacional; sin embargo, 15 de los 17 cabildantes votaron negativo y tumbaron la proposición presentada por Puentes.   Esto se dio en el marco de clausura de las sesiones extraordinarias en la Corporación Edilicia del Valle de Laboyos.

Cuando se preveía que la proposición se votaría positivo por la mayoría de los concejales, intervino el cabildante de Cambio Radical, Germán Gonzalo Díaz, diciendo: “¡preparemos una proposición donde les exijamos! porque ellos están allá no gratis, ¿cuántas campañas ha hecho Leonel para que ellos estén allá?, ¿cuántas ha hecho Germán?; si miramos son los políticos que están allá beneficiándose de ese trabajo que ha hecho Pitalito, pero les hacemos un homenaje porque se fueron a ganar una cantidad de millones allá”, exclamó el líder de la coalición municipal.

Por su parte los concejales Octavio Ordoñez y Juanito Aranda también intervinieron, manifestando su descontento con la proposición presentada por Puentes Estévez y votando negativo.

Entre tanto el concejal Johan Fabián Puentes, autor de la proposición, expresó que era  necesaria su aprobación porque estos hombres son hijos del Huila, donde además tres de ellos influenciarán en el sector agropecuario y el otro en los temas mineros. “Pitalito y el sur del Huila son territorio agropecuario por vocación, y tenemos dificultades con la minería para extraer la arcilla y fabricar ladrillos, por eso necesitamos la atención del Gobierno Nacional y que mejor que con funcionarios que conocen y les duele lo de nuestro departamento”, puntualizó el concejal de la ASI.

Finalmente hundieron la proposición, dejando como resultado 15 votos negativos y 2 positivos, de los cuales uno fue del concejal ponente Puentes Estévez y el otro del concejal del Centro Democrático Rafael Sierra.



Texto De La Proposición Como Fue Presentada

La presente proposición es para exaltar y reconocer a  4  distinguidos huilenses quienes fueron nombrados por el Alto Gobierno en cargos de representación nacional en los sectores agropecuarios y minero y que en buena hora llegan para servirle al Huila y al País.

El primero es el ingeniero civil LUIS ENRIQUE DUSSAN LOPEZ, ex presidente de Finagro, ex representante a la cámara por el Huila en tres periodos consecutivos, ex alcalde de Campoalegre, hoy ejerciendo como presidente del Banco Agrario.

El segundo es el abogado CARLOS RAMIRO CHAVARRO, ex senador de la república, ex representante a la cámara por el Huila en dos periodos consecutivos, hoy ejerciendo como presidente de Finagro.

El tercero es el abogado CARLOS EDUARDO GECHEN SARMIENTO, ex viceministro del Interior, hoy dirigiendo la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.

Y el cuarto, es el economista CARLOS ANDRES CANTE PUENTES,  ex director de minas, ex director de formalización minera del Ministerio de Minas y Energía, fue subgerente de regiones del Fondo de Adaptación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, además fue secretario de hacienda departamental en el gobierno de Luis Jorge Pajarito Sánchez;  hoy actúa como Viceministro de Minas.

La presente proposición será dada en Pitalito, en el  periodo de sesiones ordinarias programada para el mes de agosto y será entregada en pergamino y nota de estilo a cada uno de los funcionarios huilenses que hacen parte del Alto Gobierno.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال