Detienen a un menor de edad con arma de fuego

 Un menor de 17 años de edad fue aprehendido por soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, durante la inspección a un vehículo de servicio público. El joven puesto a disposición de la autoridad competente, llevaba consigo un arma de fuego.

El menor tras pertenecer a las filas del Frente 21 de las Farc y lograr su desvinculación de mencionada organización armada al margen de la Ley, había sido enviado a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el marco del proceso de resarcimiento de sus derechos, sin embargo se fugó del lugar y al momento de ser aprehendido por las tropas se trasladaba por carretera hacia el sur del Huila.

Durante el puesto de control ubicado en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos y tras la inspección de rigor, los soldados hallaron el arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros que era transportada por el joven en un maletín. El vehículo en el que se transportaba cubría la ruta Cali – Popayán – Pitalito.


Las operaciones son permanentes en esta zona del Departamento, con el objetivo de neutralizar cualquier intención de perturbación del orden público. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال