Importantes temas fueron manejados en el Comité técnico de rectores en Pitalito


Con el fin de retroalimentar información para mejorar el nivel educativo se realiza un comité técnico mensual con rectores y coordinadores de las instituciones educativas del municipio, esta reunión en la cual se tocaron temas de vital importancia para el segundo semestre del 2016 y el inicio escolar en 2017 se llevó a cabo el pasado martes en el centro administrativo municipal. 

Uno de los temas tratados fue el de alimentación escolar, las medidas de seguimiento y el reglamento de la resolución 16432 del 4 de octubre de 2015 que debe ser implementada para las instituciones educativas que inicien con el programa de jornada única; el secretario de educación municipal Elmer Noriel Ordoñez indicó que el seguimiento de las veedurías ha garantizado un buen servicio en cuanto al restaurante escolar. 

Desde este momento las instituciones educativas y la administración municipal deben garantizar los recursos de aseo, vigilancia y conectividad para los establecimientos educativos y la implementación de planta de personal en las instituciones donde será efectuada la jornada única. 

La secretaria de educación se prepara para la próxima auditoria que se realizará en el mes de agosto, con el fin de evitar sanciones o recortes presupuestales como el del anterior año, lo cual generó una disminución de 200 millones de pesos en el presupuesto de esta cartera al hallar estudiantes y docentes fantasmas. 

El plan auditoria se realiza a estudiantes, docentes, PAE, instituciones para el trabajo y desarrollo humano, y las universidades. Finalmente, en cuanto a la formación interna se abordó el tema de los ajustes de la sentencia de la corte para las instituciones educativas, las cuales solicitan ajustes en los manuales de convivencia para el tema puntual de las expulsiones y desescolarización de los estudiantes cuando cometen faltas o llamados de atención, pues se ha indicado un sistema de responsabilidad penal para adolescentes en donde se enseña cómo serán atendidos estos educandos. 

De la misma manera, la catedra de la paz que deberá ser incluida dentro de los currículos escolares en todos los niveles educativos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال