La casa se le fue encima a una familia en Pitalito


El desplome estructural de una vivienda, deja sin techo a una familia en el sector urbano de Pitalito; la casa que estaba ubicada en el barrio los Guaduales en la  Calle 17 a 9#34 debió ser demolida por el cuerpo de bomberos voluntarios de esta ciudad, después de que quedara casi sobre sus cimientos.

Según indicó el jefe de la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo Faiber Cruz, la vivienda estaba ubicada a un costado de la quebrada Cálamo, lo cual representa un inminente riesgo para sus habitantes; “la vivienda de construcción en bareque tuvo una falla estructural en uno de sus cimientos, lo que ocasionó que una de sus paredes colapsara, y por el tipo de vivienda esta haló el resto de la casa” indicó el funcionario.

Afortunadamente, una mujer de las cuatro personas que habitan el lugar, y quien se encontraba dentro de la vivienda logró salir ilesa del  incidente, fue socorrida por vecinos quienes se percataron de que la vivienda se venía abajo.

“yo vi, y dije Dio mío bendito, ahí quedaron porque no la podíamos sacar por ningún lado, yo gritaba auxilio y apareció un muchacho de por aquí arribita y nos ayudó pero no podíamos, ella como sufre de diabetes quedó como en Shock, nosotros le decíamos doña Saturia salgase como pueda, tírese por la parte de abajo y ella se aventó, como pudimos la ayudamos a subir, eso fue horrible” narró la señora Marleny Lozada Lomeling vecina del sector.

La señora Saturia Collazos, dueña de la casa indicó que vive en el lugar desde hace 11 años cuando llego desplazada por causa de la violencia, y compró ese lote ignorando que era zona de riesgo. La vivienda había sido priorizada en el proyecto de viviendas gratis del gobierno nacional, sin embargo, no fue una de las beneficiarias.


En el momento, desde la oficina de gestión del riesgo se iniciaron los trámites urgentes para la reubicación de la familia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال