Pitalito se prepara para celebrar la semana de la seguridad y salud en el trabajo


 La próxima semana la E.S.E. Manuel Castro Tovar llevará a cabo actividades en conmemoración de la semana de la seguridad y salud en el trabajo.

Actividades como capacitaciones a brigadistas en primeros auxilios, acondicionamiento de puestos de trabajo, manejo de estrés laboral, desayunos saludables para fomentar los estilos y hábitos de vida saludable, y actividades didácticas e informativas, hacen parte de la celebración se la semana de la seguridad y salud en el trabajo que se llevará a cabo del 25 al 29 de julio en la E.S.E. Municipal Manuel Castro Tovar.

Son una serie de actividades que se hacen con el fin de contribuir en el bienestar de los funcionarios de la entidad, ya que si nos referimos a datos específicos anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes de trabajo en el mundo y es necesario sensibilizar a los trabajadores de cómo evitar este tipo de situaciones;  principalmente realizando recomendaciones básicas a cada persona de como mantener posturas saludables, cuidar que los cables eléctricos no estén sueltos sobre el piso, mantener el puesto de trabajo limpio y ordenado, utilizar los elementos de protección personal, entre otras prácticas de prevención.

De igual manera la E.S.E. Municipal también apoyará las jornadas que la Secretaria de Salud Municipal ha propuesto para celebrar esta semana y de forma conjunta se trabajará para que dicho espacio sea productivo. Así que se extiende la invitación para que la comunidad laboyana atienda las recomendaciones y haga parte del proceso de seguridad y salud en su trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال