Policía Metropolitana de Neiva, logra importante captura y recupera vehículos en la capital.


El despliegue de varios operativos policiales efectuados por  agentes adscritos al Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva,  lograron la captura de un sujeto junto recuperación de los siguientes velomotores que a continuación se relacionan, así:

Investigadores judiciales de la SIJIN  captura de KEVIN MAURICIO SANCHEZ SUAZA,  requerido por el Juzgado Octavo Municipal con Función de Control de Garantías mediante orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Es de precisar que el capturado es señalado de presuntamente ser el líder de un grupo de delincuentes dedicados al hurto de velomotores en todas sus modalidades en el área metropolitana de Neiva; de igual manera esta orden de captura había sido tramitada ante la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal e Interpol, para que fuera  requerido mediante notificación azul con numero de control B2424/7-2016.

Entre tanto los  vehículos recuperados fueron los  siguientes:

Automovil marca Daewoo Lanos con placas falsas HYC-396, la caul al ser verificada se logra determinar que está registrada para un automóvil marca Chevrolet Sprint, asimismo sus sistemas de identificación no arrojan datos de matrícula, establecinedose que este vehículo se encuentra reportado en la base de datos de autos hurtados en el país vecinio de Ecuador, hechos denunciados el día 26 de febrero del 2006; donde sus placas originales obedecena a las del rango ecuatoriano ADT-0212.

Motocicleta marca Honda AKT TT125, de placas XOD-36, color gris, la cual presenta un pendiente judicial por el delito de hurto, interpuesta por su propietario ante la Fiscalía URI de Neiva.

Motocicleta marca Suzuki Vivax 115, de placas IKE-05B, color rojo, la cual presenta un pendiente judicial por el delito de hurto, interpuesta por su propietario ante la Fiscalía URI de Neiva.

Motocicleta Yamaha FZ16, de placas UJB-15C, de color negro, la cual presenta un pendiente judicial por el delito de hurto, interpuesta por su propietario ante la Fiscalía URI de Neiva.

Motocicleta marca Yamaha Cripton T110, de placas YSK-40, color rojo, la cual según denuncia interpuesta por el propietario ante la Fiscalía URI de La Plata – Huila, fue hurtada el 18 de agosto de 2011.

Motocicleta marca Yamaha V80, de placas FYF-63, color negro, y que registra denuncia penal ante la Fiscalía URI de Neiva, por haber sido hurtada el día 19 de abril de 2016, mediante modalidad de halado.

Motocicleta marca Yamaha Biwis YW100,  de placas FHC-01A, la cual presenta denuncia penal ante la Fiscalía URI de Neiva, por el delito de hurto, hechos ocurridos el 16 de junio de 2016.

Motocicleta marca Suzuki GN 125, de palcas OCG-83B, la cual presenta un pendiente judicial por el delito de hurto, interpuesta por su propietario el día 06 de diciembre de 2014 ante la Fiscalía URI de Neiva.

Motocicleta marca AKT EVO125, de palcas OKT-82B, y que registra denuncia penal ante la Fiscalía URI de Neiva, por haber sido hurtada el día 15 de junio de 2016, mediante modalidad de halado.

De otro lado en lo corrido del 2016 han sido recuperados por la Policía Nacional 3 vehículos y 172 motocicletas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال