Quejas en Pitalito, por el uso y manejo de las zonas azules de parqueo



Las denominadas zonas azules o zonas de parqueo en Pitalito son manejadas por personas discapacitadas que desde la anterior administración municipal fueron dispuestas como administradores de los lugares con el fin de que pudiesen tener una forma de sostenimiento para ellos y para sus familiares. 

Se dispuso, que los discapacitados estarían vigilando y controlando para el buen uso de estas zonas, que no son de parqueo constante, sino para aquellos que necesitan dejar su vehículo o motocicleta durante un tiempo determinado mientras realizan sus diligencias. Se acordó que las personas quienes utilizaran las zonas azules darían una remuneración voluntaria a los discapacitados por su trabajo de vigilancia y cuidado con los vehículos.

 Sin embargo, son frecuentes las quejas que ha hecho la ciudadanía, porque se ha monopolizado un sector que es gubernamental convirtiéndose en otro servicio privado en el municipio; se ha indicado que se está dando un mal manejo a estas zonas, a tal punto que se ha colocado una tarifa la cual se debe cancelar.

 Las quejas, son también de la falta de tacto de este personal, que termina discutiendo con la ciudanía de manera constante, se ha indicado que algunos de los discapacitados cobran una mensualidad a los dueños de negocios que quedan ubicados por las zonas de parqueo y prohíben a la ciudadanía ubicar sus vehículos en estos sitios porque ya están “reservados”. 

Ante las constantes quejas, la personera municipal, instó a la administración a revisar este tema y a tomar medidas que permitan solucionar esta situación; a lo cual ha respondido el señor alcalde, Miguel Antonio Rico Rincón quien ha indicado que se revisaran cada uno de estos lugares y se determinarán cambios de zonas de parqueo y se tomaran decisiones acerca de los administradores de estos sitios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال