12 festival internacional de danza “Jacinto Jaramillo” del 04 al 15 de agosto




La organización Cultural Neiva Futuro celebra del 04 al 15 de agosto el 12 Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo, como medio de promoción de nuestros valores artísticos, culturales, patrimonio inmaterial y material, como paisajístico y patrimonial.



El maestro Jacinto Jaramillo es catalogado por los expertos, como el pionero de la danza investigada en Colombia. Fue quien le entregó la primera revista coreográfica a su “patria” como llamaba Jacinto a su País. De la misma manera fue el artífice de las 8 figuras del bambuco colombiano, entre otras muchas labores propias de su amor a Colombia y al legado ancestral de los colombianos. 


En esta versión el Festival Jaramillo tiene como invitados internacionales a; el Ballet de Cuecas Curico de Chile (de la región del buen vino); a Mayitzú y el Ballet de las Américas Unidas de México (con toda la magia mexicana y el Floreo de la Riata); a Talentos del Perú desde Lima (con todo el esplendor de los peruanos). Asimismo de Colombia a Ritmo Sonero de Cali (la sultana del valle con la salsa brava y el son); a la Escuela de Danza de Funza (representantes internacional del folklore colombiano); al Internacional Ballet Colombiano Fausto Sánchez (con la calidad y disciplina escénica que lo caracteriza). De Neiva participarán también Viva la Danza, Juventud Arte y Folklore y otras escuelas de formación que vienen trabajando con ahínco y perseverancia.



La gala central de la 12 versión de este bello espectáculo se realizará en Neiva el jueves 11 de agosto de 2016 en el centro de convenciones a las 7 pm. “Es un espectáculo sin precedentes” dice el profesor Fausto Sánchez productor general del evento. “Todos los huilenses que se puedan desplazar a Neiva a presenciar este Show de Danza Internacional, deben hacerlo, porque quedará inscrito en la historia general del Huila, el paso de ésta versión, cómo un evento que marcó nuestra historia y nuestras vidas”; afirma Sánchez.



Este es un evento avalado por el Ministerio de Cultura Plan Nacional de Concertación, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva con sus secretarías de Cultura, el Studio de Danza FAUSTO SÁNCHEZ y los Gabrieles de Rivera. El Festival estará en la Plata el 5 de agosto, en Nátaga el 6 de Agosto, en Yaguará el 12 de agosto, en Rivera el 13 agosto y la sede central del mismo es el municipio de Neiva, donde se realizarán varias presentaciones y talleres con los grupos invitados.


 Programación
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
4 Agosto.
Llegada de los Invitados.
5 Agosto.
Presentación y Talleres en la Plata.
6 Agosto.
Presentación en Nátaga.
7 Agosto.
Talleres en Yaguará.
8 Agosto.
Talleres Neiva Instituciones Educativas.
9 Agosto.
Presentación Institución Educativa.
10 Agosto
Presentación Institución Educativa.
11 Agosto
GRAN GALA 7 pm Centro Convenciones
12 Agosto
Presentación Yaguará Apertura de Fiestas.
13 agosto
Presentación Rivera.
14 agosto Tour Huila.
15 Agosto.
Regreso a Países.








 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال