Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Jóvenes de Bruselas son capacitados en seguridad vial por Intrapitalito


Pitalito Noticias lunes, agosto 29, 2016


15 estudiantes de la Institución Educativa José Eustasio Rivera, del corregimiento de Bruselas, serán los orientadores y educadores viales en el centro poblado más grande del Huila. Cumpliendo sus actividades propias de programa institucional Trabajo Social, estos jóvenes efectuarán actividades de sensibilización y educación a los actores viales que transitan por Bruselas.

La actividad está orientada por el Instituto de Tránsito de Tránsito y Transporte de Pitalito y el apoyo de la Policía nacional y las directivas de la Institución Educativa José Eustasio Rivera.  Los estudiantes han recibido la capacitación necesaria para contribuir con la seguridad vial y la movilidad de este casco urbano.

Jackson Mosquera, Jefe de guardas del municipio de Pitalito,  informó que esta actividad pedagógica corresponde a los lineamientos  emanados desde la alcaldía precedida por el burgomaestre de los laboyanos, Miguel Antonio Rico Rincón.

Mauricio Guacaneme, Presidente de la Asociación de juntas del corregimiento de Bruselas, manifestó la importancia de estas actividades, ya que contribuirán a mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y conductores.

El líder comunitario también insistió que el cumplimiento de las normas de tránsito no es un capricho de la administración, por el contrario son leyes que hay que cumplir y es responsabilidad de todos.

Finalmente, Jackson Mosquera, funcionario de Intra Pitalito, recalcó que el propósito de estas actividades es educar y concienciar a los actores viales de manera pedagógica para poco a poco empezar con sanciones educativas y finalmente proceder con las correspondientes ordenes de comparendo.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua