El movimiento ciudadano por la Defensa del Territorio ha confirmado que se ha logrado la articulación de acciones con otros colectivos sociales en el departamento para organizar eventos destinados a informar a la población sobre las afectaciones provocadas en la Hidroeléctrica de El Quimbo.
De acuerdo a lo que se ha conocido para el próximo 10 de Septiembre en el Santuario de Tobo en Timaná, a partir de las 9 de la mañana la comunidad católica se reunirá en este lugar para participar en un foro que tratará este tema y con el que se busca aumentar el número de personas que rechazan la iniciativa de la potencial construcción de más represas en la zona.
El foro es coordinado por la Dioscesis de Garzón, según se ha indicado y se hace la convocatoria ala población en general para contar con su asistencia.
Este mismo foro será realizado el 17 de Septiembre en el corregimiento de la Laguna en Pitalito, también a las 9 de la mañana.
Este tipo de encuentros busca que la ciudadanía se entere sobre este tema y se busque la estrategia para evitar la construcción de otro proyecto hidroeléctrico en la región.