Secretaría de salud municipal continúa jornada de vacunación para mascotas a nivel de corregimientos


Los dueños de las mascotas han acogido de manera positiva la convocatoria a la primera AMATÓN liderada por la secretaría de salud municipal y departamental contando con el apoyo de la policía ambiental, estudiantes de medicina y zootecnia de la universidad de la Amazonía, veterinarias locales y Refugio Santa Marta.

El balance a la fecha de conclusión de la actividad por comunas del municipio, permitió aplicar la dosis antirrábica y desparasitación a 1.266 animales de los cuales  1.018 son  caninos y 248  felinos.

La jornada que este martes inició el recorrido en la zona rural, se hizo en el parque del Centro poblado del corregimiento de Bruselas. En este punto fueron vacunados 300 animales -250  perros  y 50 gatos-.

Debido a la importante acogida con la primera jornada de vacunación para mascotas, la titular de la cartera de salud, María Aydee Martínez, invitó de  manera especial a la comunidad laboyana para que en el transcurso de la presente semana den a conocer si en el sector urbano se requiere la presencia de los profesionales y técnicos de la salud, con lo  cual se estaría promoviendo una nueva AMATÓN.

Recordó que para esta actividad como recomendaciones a tener en cuenta es que el propietario adulto debe llevar su mascota limpia, mayor de tres meses, bolsas para excremento, carnet de vacunación y bozal.

La funcionaria informó que durante estos días en simultánea con las visitas a los corregimientos se han focalizado otros puntos adicionales del área urbana donde se dispondrá del personal que llevará a cabo en horarios específicos la respectiva vacunación.

El 2 de septiembre la AMATÓN llegará al conjunto VIP del sector Lara Bonilla en  el horario comprendido de 4  hasta las 6 de la tarde. Pendientes por confirmar la presencia en los barrios Bosques de la Riviera, San Miguel, Trinidad y sucr
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال