Posesionadas integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres en Pitalito



Un total de 17 damas en representación de diversos sectores de Pitalito, tomaron posesión ante el Alcalde Miguel Antonio Rico como integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres.

De la mano con el mandatario local, este significativo órgano consultor reorientará la política pública que fue aprobada mediante acuerdo 047 de 2014, luego de que ya en el año 2009 a través del Acuerdo Municipal 022 se creará por primera vez en Pitalito este órgano consultivo. La “Política Pública para la Equidad de Género” es uno de los objetivos plasmados en las mesas de concertación para la construcción del Plan de desarrollo Municipal 2016-2019.

La Primera Dama del Municipio, Sandra Lorena Solarte en su intervención exaltó el rol que hoy en día cumple la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, cada día asumiendo un papel protagónico no solo en su  hogar, sino también como estudiantes, profesionales, madres cabeza de familia, trabajadoras y demás, que desde hoy en adelante impulsarán los diferentes proyectos e iniciativas que harán de Pitalito un Territorio Ideal también para las mujeres.

Otra de las impulsoras de estas iniciativas, María Leonor Saavedra aplaudió la conformación de este organismo consultivo agradeciendo al alcalde Miguel Antonio Rico, quien ha sido garante en  el proceso de articulación de todas las organizaciones de mujeres y en este caso, reiterando su compromiso de trabajar en la consolidación de programas sociales, políticos, económicos y ambientales para la mujer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال