Cosecha de huecos en Pitalito




Como una manera de protestar ante la administración municipal un grupo de motociclistas de alto cilindraje denominado South baker Theam, se dio a la tarea de marcar algunos de los innumerables huecos que adornan las vías del municipio.

Una de las vías que se encuentra en total estado de abandono y que lleva varios años sin recibir mantenimiento es la Avenida Pastrana, una vía que pertenece al INVIAS y que a pesar de las solicitudes que han sido enviadas por la secretaria de vías en infraestructura del municipio, no ha recibido la atención que se merece.

Adicional a esta vía nacional, las vías urbanas se encuentran en total deterioro, lo que motivó a los motociclistas  a realizar un llamado de atención a las autoridades municipales y nacionales para que tomen medidas frente al tema.

Aseguraron que esta cantidad de huecos representan un peligro para la movilidad, que han causado muchos accidentes de tránsito, de la misma manera manifestaron que cuando llueve los huecos se llenan de agua evitando que sean visibles para los vehículos y motociclistas lo cual genera un peligro para los transeúntes.

“Si sembráramos una mata de café en cada hueco, el principal productor de café sería la zona urbana de Pitalito” indicó uno de los motociclistas que salió la noche del pasado miércoles a marcar y contar algunos de los “cráteres” que conforman la malla vial del municipio.



Este problema de mantenimiento de vías no es un tema nuevo, viene desde años anteriores, y con el pasar del tiempo el tema se agudiza, es necesario que las autoridades tomen medidas importantes que vayan más allá de taponar los huecos con asfaltita dejando peor la vía; es la solicitud de quienes salieron ayer en horas de la noche y de manera inherente de toda la comunidad Laboyana.  



Por Sirly Chimonja 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال