Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Desde Isnos para el mundo se impulsará mucho más la panela, producto insignia de esa región del Huila


Pitalito Noticias miércoles, septiembre 07, 2016


 En las oficinas de Asopropani se llevó a cabo el tema de la adición presupuestal con la presencia de la ONG Andina, las alcaldías de los municipios de  San Agustín e Isnos,  el gobierno departamental, acompañados por los directores de la cadena productiva.
El alcalde Rigoberto Rosero, se ha trazado destacar a nivel nacional e internacional el producto insignia que a su vez, contribuye al desarrollo económico, por eso gestiona programas y recursos que favorezcan los núcleos productivos.

Durante la reunión se  entregaron básculas a los integrantes que hacen parte de nuevos proyectos de inversión, dentro de los que ya están plantas productoras y la que se adelantará que es la planta procesadora de panela pulverizada.

Albeiro Cerón presidente de Asopropani,  reiteró que se intenta entrar a mercados especializados y porque no hablar de mercados internacionales “dentro del presupuesto ya contamos con 6000 millones de pesos más los recursos que aporte el municipio, y por supuesto seguiremos visitando otras organizaciones para obtener respaldo a lo largo y ancho de país”.

Cerón, destacó que existen expectativas en España, Estados Unidos, Europa “tenemos un mercado nacional excelente, somos los primeros en calidad gracias a la alcalde Rigoberto Rosero, que se ha metido de lleno con este asunto y estamos viendo unos resultados positivos. Seguiremos trabajando en exportación con la organización Comer Panela que hace su respectivo acompañamiento”.

El presidente  explicó que se innovará con un producto 100% orgánico. “Para ello se harán manejos técnicos adecuados y que por si son muy avanzados,  otros países piden que sea así y la calidad se sacará un buen provecho”.

En cuanto a la Central de Mieles, confirmó que ya está casi lista para entrar a producir, pero que para su inauguración se espera la visita en el mes de septiembre del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia para dar paso al  centro de innovación, ciencia y tecnología “apostamos a descontaminar el medio ambiente”.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua