Desde Isnos para el mundo se impulsará mucho más la panela, producto insignia de esa región del Huila


 En las oficinas de Asopropani se llevó a cabo el tema de la adición presupuestal con la presencia de la ONG Andina, las alcaldías de los municipios de  San Agustín e Isnos,  el gobierno departamental, acompañados por los directores de la cadena productiva.
El alcalde Rigoberto Rosero, se ha trazado destacar a nivel nacional e internacional el producto insignia que a su vez, contribuye al desarrollo económico, por eso gestiona programas y recursos que favorezcan los núcleos productivos.

Durante la reunión se  entregaron básculas a los integrantes que hacen parte de nuevos proyectos de inversión, dentro de los que ya están plantas productoras y la que se adelantará que es la planta procesadora de panela pulverizada.

Albeiro Cerón presidente de Asopropani,  reiteró que se intenta entrar a mercados especializados y porque no hablar de mercados internacionales “dentro del presupuesto ya contamos con 6000 millones de pesos más los recursos que aporte el municipio, y por supuesto seguiremos visitando otras organizaciones para obtener respaldo a lo largo y ancho de país”.

Cerón, destacó que existen expectativas en España, Estados Unidos, Europa “tenemos un mercado nacional excelente, somos los primeros en calidad gracias a la alcalde Rigoberto Rosero, que se ha metido de lleno con este asunto y estamos viendo unos resultados positivos. Seguiremos trabajando en exportación con la organización Comer Panela que hace su respectivo acompañamiento”.

El presidente  explicó que se innovará con un producto 100% orgánico. “Para ello se harán manejos técnicos adecuados y que por si son muy avanzados,  otros países piden que sea así y la calidad se sacará un buen provecho”.

En cuanto a la Central de Mieles, confirmó que ya está casi lista para entrar a producir, pero que para su inauguración se espera la visita en el mes de septiembre del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia para dar paso al  centro de innovación, ciencia y tecnología “apostamos a descontaminar el medio ambiente”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال