El aporte de los niños a la solución del conflicto


Aportar a la paz es un trabajo de todos, y eso no excluye ni siquiera a los niños, quienes desde diferentes regiones han visto que la guerra  se convirtió en una forma de vida.
Niños quienes juegan a portar armas y a derrotar a sus compañeros, constituyen  un papel importante en la construcción de un país que sueña con la paz, así lo indicó el comandante de estación de la capital arqueológica, teniente Hernando Lozada quien cambió un arma bélica con la que jugaban un grupo de pequeños por un paquete de papas fritas para cada uno.

Esta clase de ejercicios se seguirán realizando en el municipio de San Agustín, en donde se ha preparado un plan desarme para el próximo lunes, en una  jornada interdisciplinaria  en la que participa la comisaria de familia, la policía, la secretaría de salud y todos aquellos quienes quieran aportar con un arma.

Se realizará una visita a todas las instituciones educativas para tratar de persuadir a los jóvenes que portan armas blancas para  que las entreguen a las autoridades, de la misma manera se está haciendo un llamado especial a la comunidad que tiene armas artesanales o hechizas por las cuales se dará un incentivo de $100.000 y para quienes tengan armas industriales $300.000.

Esta clase de ejercicios, son pequeños aportes a la construcción de un mejor mañana para toda la comunidad, y la policía está comprometida con el objetico de unirnos en un mismo corazón manifestó el comandante de estación.



 Por Sirly Chimonja 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال