El Huila se sumó a la firma pública del proceso de paz


 Con una movilización y un gran concierto por la paz, el departamento del Huila reafirmó su compromiso con los acuerdos logrados en La Habana.

Con la interpretación de la canción ‘Colombia tierra querida’, del inmortal Lucho Bermúdez, a una sólo voz por parte de cientos de asistentes, se abrió en la tarde de este lunes el Concierto por la Paz, que organizó la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, como un respaldo pleno del departamento a la firma pública de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
En este sentido, el Huila fue una de las regiones del país que se unió a los actos culturales en diferentes regiones de Colombia, incluyendo en horas de la mañana un desfile por parte de las instituciones educativas.


Concierto por la Paz

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este Concierto por la Paz, adelantado en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, permitió durante más de una hora unir en un mismo escenario toda la cultura, la música y la danza, para celebrar la firma de los acuerdos de la paz.
“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura se planeó este gran Concierto por la Paz, y hoy nos sentimos satisfechos de esta labor que llevamos a cabo a través de este encuentro cultural, para unirnos a esta celebración que nos brinda una esperanza para construir un país mucho mejor”, agregó la funcionaria.

Baile del Sanjuanero Huilense

En este Concierto por la Paz participaron cerca cien parejas de niños y jóvenes, que se unieron para bailar el Sanjuanero Huilense, como la mejor manifestación de la cultura del departamento.

Además, intervino el vocalista Guillermo Valencia, quien interpretó “El barcino”, del compositor Jorge Villamil, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Huila.
Esta jornada llena de folclor y alegría se sumó la presentación del grupo andino del Conservatorio de Música del Huila, que junto a la participación de la orquesta infantil de Batuta, entonaron las mejores melodías de nuestra región.


La jornada finalizó con la proyección de la transmisión televisada de la firma pública de los acuerdos desde Cartagena de Indias, donde la ciudad de Neiva participó en los actos culturales programados para dicha emisión nacional e internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال