Madera decomisada por la CAM sera donada para actividades de desminado en el Huila

foto: La Nación Huila 



Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado No. 60 del Ejército Nacional en el Huila recibieron 10 metros cúbicos de madera para realizar labores de desminado en las zonas rurales, luego de la muerte de Yorman Felipe González en la vereda Quebradón Sur del municipio de Algeciras al pisar accidentalmente uno de estos artefactos explosivos.

Bajo el slogan ‘Con el Ambiente para la Paz’, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM avanza en acciones en pro del futuro de Colombia. El material forestal será utilizado en actividades de desminado que se adelantan en el departamento del Huila, así como en la elaboración de señalética de los sitios en donde se han retirado minas antipersonal.

 Los 110 postes de madera de chingalé, habían sido decomisados en operativos realizados por la Red Contra el Tráfico de Flora y Fauna Silvestre de la CAM, que luego de un proceso jurídico, quedó en disposición definitiva a manos de la Corporación.
 
El programa presidencial Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), a cargo de la Vicepresidencia de la República, es responsable de coordinar la elaboración y aplicación de la política pública nacional de Acción contra Minas Antipersonal. Esto se hace en cumplimiento a las obligaciones del Estado colombiano, adquiridas en el marco de la Convención de Ottawa, sobre la prohibición y destrucción de las minas antipersonal. 

Tomado de La Nación Huila 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال