Marihuana y matas de coca incautadas por soldados del Batallón Magdalena, tendrían como destino Pitalito


En las últimas horas los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, lograron la incautación de 3,5 kilos de marihuana, más de 500 tallos de mata de coca y la captura en flagrancia de un hombre.

La experiencia y habilidad de los soldados ubicados en el puesto de control en el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos y tras la requisa voluntaria a un vehículo de servicio público, se capturó a Jhon Jaderson Cotacio Timote quien transportaba en un costal un total de 589 tallos de mata de coca.

El hombre de 19 años de edad, viajaba como pasajero desde el departamento del Cauca y tendría como destino inicial el municipio de Pitalito, de allí se presume se trasladaría al sur del país.

Su judicialización se realizó en  coordinación con el CTI de la fiscalía en la Uri del municipio de Pitalito por el delito de financiación o conservación de plantación.

Las operaciones contra el narcotráfico continuaron en el sector y tras un nuevo registro a una buseta de servicio público que cubría la ruta Popayán  - Pitalito, fueron incautados 3,5 kilos de marihuana que bajo la modalidad de encomienda, eran transportados en una caja de cartón.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال