Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Premio Nobel de paz sería compartido entre Santos y "Timochenko"


Pitalito Noticias jueves, septiembre 29, 2016


La agencia de noticias Reuters publicó este jueves un artículo según el cual el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’ serían unos de los posibles ganadores del Premio Nobel de Paz, galardón que compartirían tras la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.

“El premio puede ser compartido por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la marxista Farc ‘Timochenko’ -el nombre de guerra de Rodrigo Londoño- después de firmar un acuerdo el 26 de septiembre para poner fin a una guerra que mató a un cuarto de millón de personas”, dice el artículo.

Según la autora y editora del artículo, Alister Doyle y Jessica Jaganathan, “el acuerdo de paz de Colombia poniendo fin a un medio siglo de guerra es ampliamente el más opcionado para el Premio Nobel de la Paz la próxima semana, regresando el premio a sus raíces después de una racha de victorias de organizaciones, entre ellas la Unión Europea”.

Citando al historiador de Premios Nobel Asle Sveen, Reuters expone que “el acuerdo ... es uno de los candidatos al premio de la paz más obvios que he visto nunca”.

Sin embargo, el historiador advirtió que el premio podría depender del triunfo del SÍ en el Plebiscito por la Paz este domingo.

Cabe recordar que, si el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ ganan el Premio Nobel, sería el primero para América Latina desde que la activista de derechos humanos de Guatemala Rigoberta Menchú ganó en 1992.

Otros de los candidatos a ganar el máximo galardón a la paz, según Reuters, son Svetlana Gannushkina, una defensora de Rusia por los derechos humanos y los refugiados; Cascos Blancos, un grupo civil que rescata a las víctimas de los ataques aéreos en Siria, y los isleños griegos que ayudan a los refugiados sirios.

“Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo, pone Gannushkina como su favorita, con Colombia en segundo lugar”, finaliza el artículo de Reuters.


 Informanción: BLUE Radio 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua