Medidas de seguridad para Pitalito Extinción de dominio,

foto de apoyo

Demolición de inmuebles destinados al expendio de sustancias psicoactivas y la desarticulación de bandas dedicadas a esta práctica ilegal, serán las acciones que en los próximos días adelantarán las autoridades en Pitalito; mayor presencia del pie de fuerza e implementación de más cámaras de seguridad es el compromiso del alcalde local para contrarrestar la delincuencia.

Esta fue una de las conclusiones que dejó un concejo de seguridad cumplido la tarde anterior en el auditorio del edificio Municipal, convocado por el mandatario Laboyano, Miguel Antonio Rico Rincón donde fueron evaluados varios temas que se han presentado en los últimos días y que han sido motivo de preocupación de la ciudadanía.

El alcalde, reconoce que los índices de inseguridad han aumentado en el Municipio especialmente en esta temporada de cosecha, donde la mayoría son quizá por algunas personas que llegan de diferentes regiones del país a la recolección de café, que aunque se dispersan hacia los distintos municipios del sur del Huila, el punto de llegada es Pitalito.

El mandatario, cree que en Pitalito se debe implementar un sistema de albergue como el que existe en el eje cafetero para los señores recolectores el cual debe ser un compromiso de la Federación Nacional de Cafeteros.

 El crecimiento además que tiene el Municipio de Pitalito, hace que el pie de fuerza por parte de la policía se quede corto, siendo una de las preocupaciones como primera autoridad local, sin embargo destacó la disposición del ejército que viene apoyando a la policía para hacer presencia en diferentes puntos.

De la misma manera, manifestó que en conversación con el general de la policía se ha logrado contar con el apoyo de un grupo especializado el cual adelanta un trabajo de inteligencia, añadió que esto arrojará próximamente resultados positivos para contrarrestar la delincuencia y especialmente el expendio y comercialización de sustancias psicoactivas como la demolición de inmuebles y la extinción de dominio.

Rico Rincón, anunció duplicar la implementación de herramientas tecnológicas para apoyar a la fuerza pública las cuales se convierten en pruebas para poder finalmente judicializar a los delincuentes cuando son capturadas.

Durante el concejo de seguridad, también fue abordado el tema de las amenazas contra la personera del Municipio de Pitalito según lo manifestado por la representante del ministerio público indicó, en este caso, se ha solicitado las medidas de protección que le permita garantizar el ejercicio de su actividad. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال