Satena implementaría ruta calí - Pitalito y transporte de carga al sur del pais


Ricardo Cotrino agente comercial y gerente de esta empresa aérea que vienen prestando sin interrupción este servicio de transporte en esta región, manifestó  que el anunciado cuarto vuelo es la respuesta que ha obtenido hasta momento esta ruta que permite la comunicación del sur del Huila con el centro del país.

Tras  ser preguntado sobre la implementación de esta cuarta frecuencia en la que está incluida también a la ciudad de Cali, en los próximos días se tiene programa una nueva reunión con el general de la empresa estatal para finiquitar detalles con las otras bases del occidente y sur de Colombia con el fin de determinar  la incursión de las dos aeronaves que comenzarán a operar.

Para el gerente de la empresa SATENA en esta región sur del Huila, la permanencia de los vuelos que a futuro se espera sea implementada todos los días, ha permitido el dinamismo del turismo, el desarrollo económico de la región y prueba de ello es la presencia ya de inversionistas en el campo de la construcción, pero además motivados por la producción de café como uno de los renglones importantes de la economía.

Sin embargo,  es necesario solucionar las dificultades que tiene el aeropuerto contador, el mejoramiento de la pista, la torre de control, la implementación del equipo de escáner para revisar el equipaje de los pasajeros y hasta una máquina de bomberos dentro de las prioridades.

Es imprescindible  que la pista además de su iluminación, sea mucho más amplia o más prolongada para poder contar a futuro con una aeronave más grande No solo de pasajeros sino de carga, pues la idea es poder abastecer de alimentos a las regiones de la Amazonía.

Lamentablemente, indicó el funcionario,  hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de la aeronáutica civil frente a estas peticiones fundamentales que permita dotar al aeropuerto Contador como uno de los mejores del país y así ofrecer a los usuarios un excelente servicio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال