Sueño hecho realidad: Nairo Quintana campeón de Vuelta a España


La etapa 20 de la Vuelta a España con 193 kilómetros entre Benidorm / Alto Aitana esperaba a los corredores en el penúltimo día de competencia. Nairo Quintana, luego de haber perdido ventaja con Froome en la contrarreloj individual, se convertiría en campeón del certamen ibérico este sábado al sacarle 1’23” al corredor británico de Sky.
“Se nota el crecimiento que he tenido. He aprendido muchas cosas. Quiero felicitar a Froome, es un gran corredor, me ha hecho sufrir. Es mi máximo rival”, dijo el colombiano luego de terminar la carrera.

Así fue la etapa 20 de la Vuelta a España

Esteban Chaves había perdido el tercer puesto con Alberto Contador. Sin embargo, el colombiano no quería dejar el podio y decidió atacar al español
A 29 kilòmetros del final, el ‘escarabajo’ del equipo Orica le sacó 4″ a Contador para recuperar la posición en la clasificación general. El colombiano dejó ver su casta en suelo ibérico.

2’20” de ventaja le sacó el ‘chavito’ a Contador cuando restaban 17 kms. El podio le sonreía al ciclista bogotano.

Por su parte, Nairo Quintana cuidaba su tiempo muy de cerca a Christopher Froome para evitar ataques del británico.

Además le puede interesar: Zidane decide no contar con James Rodríguez este fin de semana

Los corredores favoritos sabían que la etapa era definitiva para asegurar una posición privilegiada en la clasificación general.  Contador subió el pedaleo cuando se acercaba la recta final. El español sabía que se quedaba por fuera del podio ante la gran trepada de Esteban Chaves.

La jornada para Colombia parecía ser histórica. Darwin Atapuma decidió atacar la fuga liderada por Pierre Latour a seis kilómetros de terminar la etapa 20. El ‘puma’ quería quedarse con la etapa.

Froome esperó que quedaran 3 kms para atacar a Nairo Quintana. El colombiano respondió las arremetidas del británico para mantenerse en el primer lugar y alcanzar el sueño ibérico.

El final de la etapa fue de infarto. Atapuma atacó cuando quedaban 400 metros pero Latour respondió y se quedó con la etapa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال