Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Con una intervención masiva se busca minimizar los índices de dengue, sika y chikunguña en el municipio de Pitalito.


Pitalito Noticias viernes, octubre 07, 2016


Durante el presente año se han registrado 383 casos de dengue, 346 de sika y 62 de chikunguña en el municipio de Pitalito, una cifra elevada para la municipalidad, sin embargo, la última semana ha presentado una reducción en comparación a las semanas anteriores con 7 casos de dengue, y cero en sika y chikunguña.

Esta reducción se debe, según indico la secretaria de salud a un trabajo que se ha venido realizando en sectores que han sido focalizados en donde se efectúan diferentes campañas para mejorar las condiciones de salubridad en las familias, hasta el momento se han visitado 1000 viviendas por parte de los funcionarios de la dependencia quienes han hecho un proceso educativo y demostrativo del lavado de albercas, recolección de inservibles e identificación de focos reproductivos del vector.

Para el último trimestre del año se ha planeado la intervención de 5000 viviendas en una campaña masiva en la que se visitaran especialmente la comuna uno y dos, y las zonas rurales que más índices han presentado en estos casos. “Nuestro objetivo es minimizar los casos en las estadísticas, mejorar las condiciones de salud pública y bajar las tasas de afectaciones producidas por este vector en el municipio, vamos a ir a los lugares más afectados y esperamos que las recomendaciones sean atendidas por la ciudadanía” expresó la jefe de la dependencia María Aidé Martínez

Igualmente se reiteró que no se realizarán fumigaciones ya que estas no son eficientes a la hora de erradicar el zancudo, pues no afectan los huevos del insecto.

Se ha instado a la comunidad a realizar el lavado frecuente de las albercas, no tener focos de agua estancado, cambiar el agua de los floreros todos los días, no tener llantas al sol y al agua, y evitar en gran manera la reproducción del vector, ya que al ser un problema de salud pública requiere del trabajo y compromiso de toda la comunidad.


Con esta intervención masiva, también se busca hacer recolección de inservibles y llantas con el fin de construir un parque temático para la diversión de niños y niñas, pero que también sirva de referencia para contrarrestar estas epidemias. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua