Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » ¿Dónde será construida la biblioteca municipal de Pitalito?


Pitalito Noticias viernes, octubre 14, 2016


La biblioteca Monseñor Esteban Rojas del municipio de Pitalito ha ganado importantes reconocimientos a nivel nacional, gracias al trabajo que se ha venido desarrollando que ha descentralizado la biblioteca de una sede a muchos lugares, en la zona urbana y rural con el fin de convertir a esta municipalidad en un sector lector.

El trabajo adelantado por la funcionaria María Astrid Carvajal, permitió que Pitalito quedara escogido dentro de las mejores 9 bibliotecas del país, y más tarde que fuera premiada junto a otras dos bibliotecas  por su propuesta y gestión adelantada; este premio consta de 20 millones de pesos para adecuaciones del lugar y una capacitación para la bibliotecaria en España.

Este reconocimiento ha permitido que el ministerio de cultura ponga sus ojos en este municipio y ha decidido realizar la inversión para la construcción de la sede de la biblioteca; el ministerio le ha solicitado a la administración municipal que debe buscar un lote para dar inicio a la construcción de la biblioteca.

No obstante, algunas de las opciones proyectadas para esta construcción es la comuna uno, por los sectores de la villa Olímpica y un barrio en la comuna dos sobre el otro extremo de la ciudad; estas dos opciones han causado polémica en el municipio pues se indica que la biblioteca municipal debe quedar en una zona central al alcance de toda la comunidad.

Actualmente, la biblioteca funciona en el centro administrativo municipal antiguo, lugar donde existe un proyecto para que sea construida la biblioteca de interés privado del banco DAVIVIENDA, sin embargo, se ha pedido a la administración municipal, que se estudie este tema y que se dé prioridad a la construcción de la biblioteca municipal en este lugar donde siempre ha funcionado.


Por ahora, los habitantes del municipio están a la espera de la decisión que se tome acerca del lugar donde se construya y se inviertan estos dineros que son donados por el ministerio de cultura. 


Por Sirly Chimonja 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua