El drama de una familia que lo perdió todo cuando estalló su cilindro de gas


El pasado sábado sobre las 10:00 de la mañana se reportó al cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito, una fuerte conflagración que consumía una vivienda por completo en el corregimiento de Palmarito.

A la llegada de las unidades bomberiles, se encontró una vivienda consumida en llamas, por lo cual procedieron a apagar el incendio para verificar cuales habrían sido las causas por las cuales se presentó la explosión.

Según el reporte del cuerpo de bomberos, la vivienda fue consumida por completo por las llamas, de la misma manera resultaron dos personas heridas quienes fueron trasladados de urgencias al hospital departamental del Pitalito.


En dialogo, con la señora Bernarda Vargas Rodríguez, quien acababa de salir de la vivienda en el momento de la explosión indicó que su esposo, había llegado con el nuevo cilindro de gas para instalarlo, pero este elemento estaba bastante desgastado; aunque no se sabe a ciencia cierta lo ocurrido, la mujer se atreve a declarar que el incendio fue generado en el momento en el que se instaló el cilindro de gas.  

Yo no me quemé, pero se me quemó el alma” manifiesta la mujer entre sollozos, al informar que el estado de salud de su esposo y de su hija es crítico; la mujer de 24 años de edad identificada como  María Angélica Hermida Vargas, es estudiante de derecho de último semestre de la universidad de la Amazonía, fue remitida hasta la ciudad de Neiva por las quemaduras que sufrió durante el incendio.


Dentro de la vivienda estaba el señor Nelson Hermida Rojas, quien fue el principal afectado en medio de la conflagración, al ver la cocina en llamas la joven María Angélica decidió entrar a sacar a su papá y terminó con graves quemaduras en su cuerpo.


La madre de la joven, ha indicado que perdieron absolutamente todo, su casa quedó reducida a cenizas y que piden la solidaridad de los habitantes de Pitalito. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال