Oficina de protección al consumidor hace seguimiento a las denuncias realizadas en el municipio de Pitalito


La titular de la oficina de Protección al Consumidor, dependiente de la secretaría de gobierno, dijo que, aunque la labor es dispendiosa, se busca crear estrategias para resolver de manera rápida las quejas de los usuarios.
En ese sentido, se ha creado un puente directo entre el quejoso y el vendedor o el contratante, o el comerciante, para que se le responda por las garantías que ofreció inicialmente, es decir cuando convenció a su cliente para la venta de un producto o la prestación de un servicio, dijo la funcionaria.
En dialogo con la Administradora pública Diana Milena Lozano Torres, jefe de la oficina de protección al consumidor en el municipio de Pitalito, manifestó que una de las tareas que han logrado hacer exitosa la gestión de la oficina de protección al consumidor, es la educación a los afectados, para que sepan cómo reclamar sus derechos.

Otra de las estrategias para el éxito de las diligencias y arreglos rápidos entre partes es que la funcionaria visita las empresas llevando al afectado para un acuerdo entre partes, especialmente a los habitantes del sector rural con quienes se tiene prioridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال