En Pitalito se hará el PLANTÓN, ¡SI A LA VIDA, NO MÁS TRACTOMULAS CON HIDROCARBUROS!.


 La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH, convoca a las fuerzas vivas del  departamento del Huila a movilizarnos contra el desmedido transporte de hidrocarburos que cobro en la última semana, tres víctimas.

 En Pitalito el PLANTÓN por la defensa de la vida y en contra del transporte descontrolado de hidrocarburos, está programado para el domingo 30 de Octubre a partir de las 9 de la mañana en el cruce de Gaviotas.

La movilización está motivada tras el violento deceso  de los menores Fabián Canos Taicus, Maryerli Canos Taicus y su padre Otoniel Cano Sapui, producto de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito que involucro  a un vehículo cisterna en hechos ocurridos el domingo anterior. En ese percance vial  resultaron heridas otras trece personas. Igualmente,  recordar la muerte de la educadora del municipio de Elías,  Gladys Sánchez Álvarez,  en el cruce de la palma, aplastada por otro cisterna de hidrocarburos, en este mismo año 2016.

"Invitamos a la comunidad en general, autoridades civiles, de tránsito, para que salgamos ese día a decir nuevamente no más carros de la muerte (tractomulas con hidrocarburos) por las vías del departamento del Huila, que estos hechos que hoy enlutan a una familia no se vuelvan a repetir, no podemos ser indiferentes", dijo el abogado Emiro Bravo Muñoz Presidente de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos FPDH.

Exigió por parte de las autoridades civiles, militares y de transito acciones urgentes, que controlen y ojala erradiquen este tipo de transporte de las carreteras del departamento del Huila y del sur de país.


"Estamos exigiendo de la Defensoría del Pueblo, autoridades, y organismos judiciales que se tomen las medidas a que haya lugar en el menor tiempo posible, no puede haber más muertos en las vías para que se accione", aseguro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال