Gran salón de artistas nacionales exhiben sus obras en Pitalito

Ya está abierta al público en el centro cultural surcolombiano Héctor Polanía Sánchez, la exhibición de las obras de más de 40 artistas nacionales que fueron traídos a Pitalito por la fundación Pitalandia, un espacio independiente para las artes que propende por destacar este tipo de muestras en nuestra región desde ya varios años.


De acuerdo con las declaraciones entregadas por Rafael Flores, director y curador de esta exposición colectiva que se ha denominado “El punto  no es Rojo” lo que se ha querido es traer a Pitalito artistas de reconocimiento nacional con dinámicas contemporáneas  que se reflejan a través de las pinturas, las instalaciones y otra serie   muestras culturales que todos los visitantes ya pueden disfrutar de manera gratuita en el segundo piso del centro cultural.


Este espacio artístico  permite construir escuelas del saber y dar testimonio de la realidad del arte de hoy en día. Aspira descentralizar el arte sacándolo de las grandes ciudades y dándole un lugar privilegiado en las ciudades intermedias de Pitalito, Neiva y San Agustín en el departamento del Huila (Colombia). PITALANDIA apoya y promueve artistas que desarrollen y quieran explorar en estos municipios sus propuestas con el fin de fortalecer su proceso artístico mediante la exploración de campo y exposiciones itinerantes, indicó el director.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال