Intervenciones viales en el casco urbano de Pitalito


Varios frentes de trabajo cumplen con labores de reposición y mantenimiento de vías en las cuatro comunas de la ciudad de Pitalito, buscando agilizar la movilidad que tanto reclaman los laboyanos. 

El secretario de vías e infraestructura, Sergio Andrés Quintana Trujillo, menifestó que una de esas prioridades es la Avenida del Estudiante, vía que se encontraba bastante deteriorada, y de gran importancia ya que es una ruta transitada diariamente por los habitantes de la comuna uno y unos doce mil estudiantes del sector estudiantil. 


El funcionario explicó que por tratarse de un material especial los trabajos van a hacer muy rápidos y que a más tardar la próxima semana se habilite esta vía. Otro tramo que era de urgente intervención por parte de la secretaría de vías e infraestructuras, es la carrera sexta que presentaba todo tipo de averías, pero que ya ha sido repuesta desde la calle novena hasta la calle segunda, y que permitirá agilizar la movilidad en el micro centro de la ciudad.

 Se realizó la comunicación con el instituto nacional de vías INVÌAS, para tratar el tema del reparcheo de la Avenida Pastrana, que muy seguramente mitigará transitoriamente a conductores y peatones, mientras se realizan los estudios para la reposición completa de ese importante corredor vial urbano, la cual necesita de un presupuesto de más de 3000 mil millones de pesos. 



El funcionario hizo referencia a los trabajos que ya se adelantaron en el sector de los semáforos entre el cruce del Hotel Timanco y el hospital San Antonio, que ha permitido la fluidez vehicular sin ningún contratiempo. En cuando a la carrera séptima o anillo vial interno señaló que esta se dará nuevamente al servicio a partir del 15 del presente mes o antes del inicio de los eventos feriales de Noviembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال