Las fotomultas se aplicarán en Pitalito Huila


Desde el Instituto de tránsito municipal se dio a conocer que a partir del 2017 entraran en funcionamiento las cámaras para aplicar fotomultas a infractores en varios sectores céntricos de Pitalito.

De acuerdo con lo expresado por el departamento jurídico de la entidad, esta tecnología entrará en vigencia en el siguiente año, tendrá un periodo de tres meses donde se sancionará pedagógicamente a los infractores, luego si vendrán las sanciones económicas.

Así mismo se indicó las cámaras estarán señalizadas y se realizará un trabajo con los conductores para que respeten las normas, ya que en la carrera tercera, cuarta y quinta por el centro de Pitalito no está permitido parquear en las vías.

También se controlará la zona de talleres que operan en la vía pública, donde se reparan vehículos en plena calle, en ese sentido la multa aplicará al dueño del automotor que deja el carro parqueado todo el día.


Estas medidas se toman con el fin de mejorar la movilidad en Pitalito y crear conciencia de cultura ciudadana, han informado voceros del Intra. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال