Pareja fue capturada cuando transportaban 44.392 gramos de marihuana



Jaime Rodríguez Bernal de 46 años de edad y Gloria Stella Calderón Dagua de 22 años, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión fueron capturados por la Policía Nacional, dado que en el vehículo estaban camuflados 44.392 gramos de marihuana.

Según dio a conocer el comandante encargado del Departamento del Policía Jairo Merchán, la captura de estos sujetos fue posible gracias a la información suministrada por la ciudadanía que informó sobre el cargamento de droga que pretendían entrar al departamento para ser comercializado en las ollas de la ciudad.

Es así como se desplegó un operativo y en el kilómetro 46, lugar conocido como El Pórtico, vía que conduce al municipio de Suaza departamento del Huila, lograron ubicar un vehículo tipo camión, marca Dodge, color azul, en el cual se movilizaban las dos personas.

Los uniformados al avistar el camión le solicitaron a sus pasajeros que descendieran del vehículo para el respectivo procedimiento, acción que hizo que el hombre y la mujer se pusieran muy nerviosos y alertaran aún más a los uniformados, por lo que de inmediato se inició la inspección minuciosa del camión, es así como en la parte trasera del vehículo los uniformados hallaron cien bultos de concentrado para animales, 120 bultos de abonos químicos y urea granulada mandarín.

Al parecer no había ninguna irregularidad en el camión, sin embargo los uniformados procedieron a abrir algunos de los bultos y se llevaron la sorpresa de que algunos de estos contenían 60 paquetes prensados y sellados herméticamente que en su interiorcontenían marihuana, que según pesaje y valor equivalían a 44.392 gramos, avaluados en más de cinco millones de pesos.

Ante el hallazgo los uniformados capturaron a la pareja que fue dejada a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada del municipio de Florencia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; donde le dictaron medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario a Gloria Stella Calderón, mientras que a Jaime Rodríguez Bernal le dictaron detención domiciliaria.

Según expresó el Comandante encargado con este operativo se previene la comercialización de más de 44 mil dosis de sustancia estupefaciente que sería distribuida en los expendios o residencias que utilizan como fachada para la venta del alcaloide en Florencia y otros municipios del departamento.

Tomado de La Nación 
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال