Pitalito se solidariza con familia afectada en incendio el pasado fin de semana


El drama de una familia que perdió absolutamente todas las cosas de su vivienda, tras estallarse el cilindro de gas, se agudiza cuando una de las afectadas tuvo que ser remitida a la unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Neiva, donde deberá permanecer tres meses debido a la gravedad de las quemaduras recibidas.

La joven Angélica Hermida de 24 años de edad, es estudiante de último semestre de derecho en la universidad de la amazonia, había llegado a su casa el mismo día del incidente, apenas unos minutos antes de que su vivienda  volara en llamas después del estallido del cilindro de gas, la joven tiene quemaduras en primer grado en su rostro y quemaduras de segundo grado en el resto de su cuerpo; su madre la señora Bernarda Vargas manifestó que el médico que la atiende ha indicado que la joven deberá permanecer por lo menos tres meses en la unidad de cuidados intensivos y que será sometida a varias cirugías reconstructivas.


Esta familia, ha perdido su vivienda y en ella todos sus enceres; sin embargo, lo primero que piden a la gente quien ha aportado con ayudas a esta noble causa es que oren por la reuperación de su hija. “Hemos luchado tanto para que ellas estudien, nos hemos sacrificado tanto en la vida, que si la hija no estuviera enferma, sólo nos estaríamos lamentando por las cosas que perdimos, hoy sabemos que hay cosas mas importantes que las materiales” indicó la señora Bernarda.

La joven estudiante no esta afiliada a ningún seguro medico, y sólo cuenta con el seguro universitario que cubre algunas eventualidades en urgencias, sin embargo, no solventa una emergencia como esta.  El padre de la joven, el señor Nelson Hermida quien también salió herido, solo presentó algunas quemaduras leves, en su rostro y en el resto de su cuerpo.

Esta familia, se ha visto en la penosa obligación de pedir, y digo penosa, porque de esa manera lo manifiesta la señora Bernarda “Jamás habíamos tenido que pedir nada, lo poco que tenemos lo hemos conseguido trabajando” y tocar puertas en la administración municipal para pedir apoyo, en cuanto a la seguridad medica de su hija y para que la oficina de medio ambiente y gestión del riesgo les pueda apoyar.

Desde la personería municipal, se convocó a un evento el pasado viernes en horas de la tarde, y en conjunto con grupos musicales acompañados por el maestro Eliecer Morales amenizaron una tarde en la que se recibieron toda clase de donaciones para esta familia.

El fuerte de carabineros de San Agustín, a través de una gestión realizada con la asociación de ladrilleros ASOLAPI consiguieron 2000 ladrillos que fueron llevados hasta el predio para iniciar con la reconstrucción de su casa.

Por otra parte, otra de las hijas, quien estuvo en el momento de los hechos y que afortunadamente salió ilesa, es ajedrecista y en estos momentos representa al municipio de Pitalito en los juegos intercolegiados zonales en la ciudad de Neiva.  



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال