Plan alimenticio de un caballo sorprendió a laboyanos

 Un evento no muy común en el  área urbana de Pitalito, causó    preocupación   entre los  ciudadanos  que  transitan  o  residen  cerca  a la calle  12  entre carreras segunda  y tercera   especularon sobre el daño que  sufrían  los  árboles  en un predio cercado.

Algunos de los  residentes  indicaban que  supuestamente   inescrupulosos   ingresaban    al predio para dañar   la  corteza de los  árboles. Otras  personas creían que  habría  una  plaga que atacaba   a los  robustos  ejemplares arbóreos.

Sin embargo,  al   mejor  estilo de una   novela  de  Sherlock Holmmes o  Hércules Piorot, el sospechoso  resultó    ser    en  quien  menos se  creía.

 Un ejemplar  equino,  establecido   en  el lote  en cuestión; junto a un "cómplice "  a pesar de  contar    con pastos  dentro del   predio, al parecer    disfruta  de una   dieta  diferente   comiéndose la  corteza   de algunos  árboles.

Según  el experto  equino Joaquim Clotet  (  Product Manager  equino. Equidina Omelone, Pavo) una  hipótesis  sobre  esta  inusual  dieta   se  debe  a que:

Muchos caballos comen la corteza de los árboles. Puede ser debido a una falta de nutrientes en la dieta o carencia de la cantidad de fibra que ingiere. Si solo tiene hierba y no suplementos con ningún producto, puede ser debido a esto. Los caballos seleccionan el tipo de plantas que comen, también se ha descrito que la corteza de algunos árboles contienen principios activos que relajan a los caballos, y los buscan. Por otro lado, la corteza de pino podría contener alguna sustancia tóxica y el caballo no la selecciona.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال