Simulacro de evacuación por sismo el 26 de octubre en Pitalito


Más de 70  empresas se vincularán al Simulacro local de Evacuación por Sismo este  miércoles 26 de octubre  en Pitalito. El Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, ultima detalles para medir la capacidad de  respuesta en caso de un eventual movimiento telúrico.

Una nutrida reunión del concejo municipal de gestión del riesgo permitió avanzar de manera sustancial en los preparativos, articulación de esfuerzos y sincronización de tareas, para lo que será el Tercer simulacro de evacuación por sismo o cualquier otra eventualidad.

Representantes de diferentes instituciones y organismos del orden local hicieron presencia en este comité presidido por el alcalde Miguel Antonio Rico y el director de la oficina de ambiente y gestión del riesgo Faiber Cruz.
Este tercer simulacro está programado para el miércoles 26 de Octubre a las 10.00 am, varias empresas e instituciones se han vinculado de manera directa, apoyan  unidades de los organismos de socorro: Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

Se espera amplia participación de la comunidad laboyana y la meta es movilizar unas 15 mil personas en Pitalito, ya que este simulacro es de convocatoria nacional.

Se tendrá habilitada una sala de crisis ubicada en la estación X2 de Bomberos, donde se concentrará toda la información concerniente a lo realizado en este tercer simulacro.


Debemos hacer todo cuanto sea posible por prepararnos para cualquier eventualidad ya sea fenómeno natural o cualquier otra circunstancia, pero la verdad es que todavía no estamos preparados y por eso la necesidad de continuar haciendo estos simulacros afirmo el alcalde Miguel Antonio Rico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال