Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » » » » Campeón mundial de chalanería, es de Pitalito y estará en estas ferias


Pitalito Noticias martes, noviembre 01, 2016

                                                           caballo: Clásico de Plebeyo

El reconocido caballista y Chalan Fabio Trujillo regresó a Colombia luego de vivir 30 años en los Estados Unidos donde se ha consagrado como campeón mundial con ejemplares de alta cuna. Este montador que salió a sus 17 años desde Pitalito le contó a Carlos Alberto Martín Salinas  como ha logrado ser uno de los mejores chalanes y criadores de equinos en el mundo.

“Los que nacimos en el campo en Pitalito sabemos de caballos, mi maestro fue Jesús Castro y otras cositas del señor Jaime Aranda, yo me fui de 17 años de Pitalito, me fui a trabajar en criadero de Popayán, en el criadero Equinos, luego me fui para Cali, allí me vio montando un señor Canadiense y me llevó”, Fabio Trujillo recuerda que no fue fácil su salida del país, pero que desde que salió no ha parado de trabajar por su amor a los caballos.
Clásico de Plebeyo

Indica que el clima canadiense no fue apropiado para los caballos colombianos, por lo que lograron ingresar a los Estados Unidos llegando a Chicago y Nueva York donde descrestó con su talento como preparador y montador, ganando el campeonato mundial con la yegua Ponderosa Comparsa en República Dominicana, luego ganó el campeonato nacional de los Estados Unidos  y la competencia de la feria nacional Spectrum con Clásico de Plebeyo, eso entre los títulos internacionales ya que en Colombia han participado y ganado muchos premios en distintas categorías.

Como anécdota, recuerda que logró vender el caballo Vitral y  en un millón de dólares luego de llevarlo desde Colombia a los Estados Unidos, donde fue preparado para un torneo mundial del cual fue campeón luego de entregarlo entrenado en pre-pista al hijo de un comprador dominicano que pagó por él.

caballo: Vitral 


El famoso chalan ahora regresó a Pitalito y participará en la 24 versión de la feria equina grado A de esta ciudad donde todos los amantes del mundo equino podrán apreciarlo con sus ejemplares en pista. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua