Campeón mundial de chalanería, es de Pitalito y estará en estas ferias

                                                           caballo: Clásico de Plebeyo

El reconocido caballista y Chalan Fabio Trujillo regresó a Colombia luego de vivir 30 años en los Estados Unidos donde se ha consagrado como campeón mundial con ejemplares de alta cuna. Este montador que salió a sus 17 años desde Pitalito le contó a Carlos Alberto Martín Salinas  como ha logrado ser uno de los mejores chalanes y criadores de equinos en el mundo.

“Los que nacimos en el campo en Pitalito sabemos de caballos, mi maestro fue Jesús Castro y otras cositas del señor Jaime Aranda, yo me fui de 17 años de Pitalito, me fui a trabajar en criadero de Popayán, en el criadero Equinos, luego me fui para Cali, allí me vio montando un señor Canadiense y me llevó”, Fabio Trujillo recuerda que no fue fácil su salida del país, pero que desde que salió no ha parado de trabajar por su amor a los caballos.
Clásico de Plebeyo

Indica que el clima canadiense no fue apropiado para los caballos colombianos, por lo que lograron ingresar a los Estados Unidos llegando a Chicago y Nueva York donde descrestó con su talento como preparador y montador, ganando el campeonato mundial con la yegua Ponderosa Comparsa en República Dominicana, luego ganó el campeonato nacional de los Estados Unidos  y la competencia de la feria nacional Spectrum con Clásico de Plebeyo, eso entre los títulos internacionales ya que en Colombia han participado y ganado muchos premios en distintas categorías.

Como anécdota, recuerda que logró vender el caballo Vitral y  en un millón de dólares luego de llevarlo desde Colombia a los Estados Unidos, donde fue preparado para un torneo mundial del cual fue campeón luego de entregarlo entrenado en pre-pista al hijo de un comprador dominicano que pagó por él.

caballo: Vitral 


El famoso chalan ahora regresó a Pitalito y participará en la 24 versión de la feria equina grado A de esta ciudad donde todos los amantes del mundo equino podrán apreciarlo con sus ejemplares en pista. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال