vivienda rural gratis en Pitalito, estos son los requisitos

Municipio de Pitalito abrió convocatoria a la población Víctima de Desplazamiento forzado para que se postulen al subsidio de mejoramiento Vivienda de Interés Social Rural

La administración municipal de Pitalito abrió Convocatoria Pública para selección de postulantes que se encuentran registrados en la base de datos (RUV) de la unidad para la reparación integral a víctimas, con el fin de inscribirse al proyecto de mejoramiento de vivienda rural en suelo propio y saneamiento básico.
Los entes cofinanciadores al subsidio de vivienda de interés social, serán el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Municipio, quienes preseleccionarán un grupo entre 1 y hasta 63 hogares víctimas del desplazamiento forzado que cumplan con los requisitos exigidos para este proceso. Además, quedarán como posibles beneficiarios ante el Banco Agrario de Colombia que tiene la facultad de seleccionar posteriormente 21 hogares.
De acuerdo con la arquitecta Francy Helena Vásquez, Directora Técnica de Vivienda, el trámite de postulación que inició este 1 de noviembre y se prolongará hasta el 10 del mismo mes, NO tiene costo, por lo tanto recomendó a la comunidad que debe hacer entrega de toda la documentación respectiva, abstenerse de acudir a intermediarios.
Sostuvo la funcionaria que una vez aprobadas estas ayudas, el hogar beneficiario NO tendrá que realizar ningún aporte económico durante la ejecución, mientras el Banagrario publicará e informará a las entidades oferentes las personas a las cuales se les adjudicó el subsidio de forma condicionada.
Entre otras características, los interesados deben reunir las siguientes:
-Ser colombiano y estar identificado ante la Registraduría Nacional del Estado civil
-Conformar un hogar (mínimo dos miembros)
-Residir en el área rural del municipio de Pitalito
-Contar con una vivienda en condiciones que se pueda mejorar, con disponibilidad de agua
-Se encuentre inscrito en la base de datos actualizada del Registro único de víctimas (RUV), en los términos y condiciones establecidos en la ley 1448 de 2011.
-No haber recibido subsidio de vivienda
Para mayor información, consultar las condiciones en la página Web www.pitalitohuila.gov.co, y/o asesorarse directamente en la cartera principal de las instalaciones del Centro Administrativo Municipal -La Chapolera

foto: Fredy Duran
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال