Esto es lo que se puede y no se puede hacer durante ferias en Pitalito


 Consejo Municipal de Gestión del Riesgo definió medidas por temporada Ferial en Pitalito, garantizando la Seguridad para el evento de connotación Nacional

Los eventos de concentración masiva, recorridos de desfiles, cabalgatas y la  apertura que enmarca los 50 años de la Feria Nacional Artesanal prevista  desde este viernes 11 de noviembre en Pitalito, fueron socializados al interior del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo presidido por el Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana junto al certamen  equino y de orquídeas, lo cual  pretende ser lo  mejor de los últimos tiempos a nivel del sur del país.

Las actividades que se extenderán hasta el 15 de noviembre, cuentan con un plan de contingencia evitando situaciones  de emergencia, así como disponer de las herramientas necesarias para atenderlas.

Dentro de  las disposiciones acordadas  este miércoles en reunión sostenida con  las autoridades de tránsito, salud, organismos de socorro, de seguridad, entre otras entidades, especialmente de los organizadores como Asocala, cámara de comercio de Neiva seccional Pitalito y el acompañamiento de la  administración municipal, son las siguientes: 

-Verificación desde este jueves por parte de las instituciones a  las diferentes ventas que se hacen sobre el sector dedicado a la actividad ferial para prevenir algún riesgo  donde  la asistencia de propios y visitantes, se realice  de  la mejor manera.
-Las atracciones mecánicas que no cuenten con los mecanismos apropiados de seguridad,  no serán autorizadas para su funcionamiento.

-A los caballistas se les ha solicitado evitar  ingerir bebidas embriagantes al momento de llevar su equino y no desplazarse con menores de 10 años;  si el niño es  mayor de esa edad,  estar acompañado del padre de familia.

-Los caballos que se encuentren después de las 6 de la tarde, serán conducidos al coso municipal por parte de la policía ambiental.

- Se restringe el tránsito  en motocicleta después de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, acogiendo la medida que estableció la administración municipal  por decreto. El ciudadano que por alguna circunstancia requiere circular en ese horario puede adelantar la correspondiente solicitud  ante el INTRAPITALITO.

-Prohibir el porte de arma corto punzante y arma de fuego con o sin salvoconducto

-Especial atención que deben tener los padres de familia y adultos, quienes salgan con los niños,  lo hagan  de manera responsable.


-Utilización adecuada de gas propano
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال