Pitalito exige medidas de seguridad de fondo ante aumento notable de la delincuencia


Ciudadanos piden que se revise estrategia de seguridad en Pitalito, que no está generando la efectividad necesaria. Atracos a residencias y a personas se mantienen, pero no se denuncia.

Los ciudadanos inconformes por el deterioro progresivo de la seguridad en el municipio de Pitalito, dijeron que es hora, de plantear una nueva estrategia para hacerle frente a la delicada situación de la ciudad, porque la implementada hasta el momento no ha servido.

Así lo indicaron tras los hechos que se generan todos los días, de hurtos y atracos, a plena luz del día y en casi todos los sectores del municipio. Estas situaciones ni siquiera están reflejadas en las estadísticas, porque incluso, para instaurar las denuncias, hay toda una problemática y tramitología, admiten los afectados.

En la plenaria del concejo esta semana, el concejal Juanito Aranda Murcia, denunció que la maquinaria utilizada para el mantenimiento vial, tuvo dificultades para ingresar a los barrios como el Popular y Porvenir por temas de seguridad. Incluso hasta sus habitantes dicen que las pocas luminarias  han sido hurtadas y estos sectores se encuentran a oscuras.

Los ciudadanos reportan el raponazo, que hombres en motocicleta, en bicicleta y caminando, realizan en cualquier sector de Pitalito, con armas de fuego y armas blancas, pero también el hurto a residencias, que comienza a presentarse, incluso en un hecho sucedido la noche de este martes, en la vivienda del concejal Yider Luna Joven, según lo denunció el propio cabildante.

Dinero, celulares, motocicletas y bolsos, son los elementos que comúnmente se hurtan a los ciudadanos, de acuerdo con los relatos de los afectados.

Los temas financieros, tampoco se salvan, esta semana varias personas denunciaron el cambiazo de sus tarjetas débito, en cajeros automáticos de Pitalito. Y aún, la temporada fuerte de feria no comienza, lo que más inquieta a los Laboyanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال