Reconocido fotógrafo con premios internacionales exhibe sus obras en Pitalito


Una obra fotográfica de gran formato es traída a Pitalito  por Pitalandia, un espacio independiente para las artes que invitó  al artista José Sierra Vega ganador del Luxemburgo Art Price 2016.

Hoy se Mostrara su obra fotográfica en gran formato en el centro cultural sur colombiano en Pitalito.

 SELFIE DE ARTISTA ARTISTA JOSE SIERRA VEGA

Mi obra es la construcción  metafórica de deseos latentes desde mi espacio íntimo, donde ciertos elementos (parafernalia), y mi cuerpo  condicionan y naturalizan el acto de la creación como una experiencia genuina “única”.  Es un modelo de narrativa que toma ventaja de la experiencia estética la cual garantiza su resonancia en el arte y la sociedad.

Mi narrativa poética de la cotidianidad y todo lo que ésta concierne, tuvo origen hace 3 años en medio del proceso de separación de una experiencia afectiva que generó una dependencia tenaz en mí. A partir de la superación de esta crisis, el ejercicio de auto-representación, se convirtió en un método o terapia para reafirmar lo que se había terminado. Desde entonces, esta práctica (autorrepresentación), es un reflejo de los momentos guardados dentro de mí, como las garantías que me otorgan  poder y me permiten  confrontar y canalizar las experiencias cercanas e íntimas  siendo yo mismo el protagonista de la imagen.

La imagen de mí mismo en la fotografía, es la síntesis de toda esta reversión (revestimiento: adorno o capa con la q se protege)  y la emancipación dentro de mí. La esencia homoerótica notoria que recubre mis auto-retratos, es la no-negación a mi condición de ser, y a los enfrentamientos,  prejuicios o preguntas triviales, en cuanto, a una persona con orientación o modelo de vida lejano a las reglas.

Me han llamado bajo el seudónimo de "Rey-Reina del selfie" de la época, el escritor Jair Buelvas Caro, más conocido como Señor Underground, escribió un texto como un tributo al gran impacto que mi obra ha tenido en la ciudad, fue un texto introductorio para la exposición, Otro Arte Otro, realizada el 11 de junio de 2015 en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (Mamc).



En ese texto el Señor Underground, comienza el texto con el encabezado: REY-REINA: coronación fotográfica de un pedazo de carne[1] (KING-QUEEN: 

photographic coronation of a piece of meat), en virtud de su conjetura Buelvas me describe como “Rey selfie”, porque según él, soy el unico artista local que trabaja la estética a través de la auto-representación con estas características y también hay un detalle que reafirma  lo de rey reina de la selfie, se trata según buelvas, a la corona que utilice para aquellas fotos en ese entonces,  como elemento de expresión y narración.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال