Imponente desfile “Colombia en Pitalito” abrirá las ferias


Imponente desfile “Colombia en Pitalito” abrirá formalmente la versión conmemorativa de las Bodas de Oro de la Feria Nacional Artesanal.

Con la participación de 9 chivas alegóricas que representarán situaciones del diario vivir de las comunidades y sus pueblos, y con la vinculación de colonias de residentes en esta municipalidad, se abrirá este viernes 11 de noviembre la programación oficial de los 50 años de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito.

La directora seccional de la Cámara de Comercio de Neiva, Clara Inés Triviño Medina, sostuvo que este desfile denominado “Colombia en Pitalito, busca rendir un tributo a un producto insigne de la artesanía del país como lo es la popular Chiva, a través de la cual se narran historias de las costumbres e idiosincrasia popular.  Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 9 de estos tradicionales vehículos de servicio mixto (afiliados a la empresa Cootranshuila-patrocinadora del evento), que con sus pasajeros a bordo simbolizarán esta expresión popular.

Las chivas participantes son: Tradicional (ESE Municipal). Turística (Administración Municipal). El Matrimonio (Empitalito). La Patronal (parroquias de San Antonio y del Sagrado Corazón). La deportiva (escuelas de formación deportiva). La Sampedrina (escuelas de formación cultural). La Cafetera (Agrosur y grupos asociativos de Café) Y el Trasteo (familias en acción).

De igual forma, se anuncia la participación de colonias de Nariño (3) Bogotá, Caquetá y de la comunidad Afro-descendiente, quienes acompañados de comparsas y del jolgorio de las fiestas mostrarán el esplendor de sus costumbres artísticas, culturales y sociales.  Esta sección del desfile contará con el apoyo de la empresa Cootranslaboyana.

Al gran desfile “Colombia en Pitalito” se unirá un amplio número de jinetes y amazonas que sobre sus equinos, formarán su tradicional cabalgata para recorrer algunas de las vías más céntricas de la ciudad.

El recorrido del desfile iniciará a las dos de la tarde desde la Urbanización Villa Café, avanzando por la Avenida Pastrana Borrero hasta empalmar con la carrera tercera (punto de encuentro con la cabalgata) se continúa hasta la calle 11, se gira hasta la carrera cuarta avanzando en línea recta – pasando por el parque central- hasta la calle segunda donde se gira a la izquierda –hasta encontrar la Avenida Agustín Sierra Losada. Por la avenida Primera se continúa hasta la calle 17 se gira a la izquierda hasta el parqueadero de las tiendas Metro, donde se llevará a cabo el acto de premiación a las mejores comparsas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال