SENA lamenta fallecimiento de un joven en las instalaciones del Tecnoparque Yamboró de Pitalito

La Entidad informa sobre los hechos que originaron el lamentable fallecimiento del aprendiz Carlos Andrés Álvarez Astudillo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se permite informar a toda la comunidad que hacia el mediodía de hoy, mientras un grupo de aprendices adelantaban labores de formación correspondientes al Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica, el aprendiz Carlos Andrés Álvarez Astudillo de 18 años de edad falleció tras registrarse un accidente, hechos ocurridos en las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico Yamboró en el municipio de Pitalito (Huila).

Según el reporte entregado por el instructor que se encontraba adelantando la formación con el grupo de aprendices, al parecer el joven en compañía de otros aprendices y desatendiendo las instrucciones dadas en la formación, decidió sumergirse en un reservorio alterno en donde se llevaban a cabo las actividades formativas, desencadenando el fatídico hecho.

A pesar de que al joven fue atendido oportunamente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, personal que le realizó la respectiva reanimación cardio pulmonar, infortunadamente el aprendiz falleció.

El SENA lamenta profundamente este triste hecho que  enluta a nuestra institución y se solidariza con la familia del joven aprendiz que hoy afronta su repentina partida.

De igual forma el SENA expresa que realizará todo el correspondiente acompañamiento a la familia del aprendiz.

 





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال