Este fue el incremento del salario mínimo para el 2017



Después de no alcanzar un consenso en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el Gobierno acaba de anunciar en rueda de prensa que el incremento del salario mínimo para el próximo año será del 7,0 por ciento, lo que significa que pasará de 689.455 a 737.717 pesos, es decir, 48.261 pesos más.

Así mismo, se estableció que el subsidio de transporte para el 2017 será de 83.140 pesos.

En total, si se suma el subsidio de transporte, la cifra es de 820.857.
De esta manera concluyó casi un mes de negociaciones tripartitas donde, pese a llegar a posiciones cercanas, al final no fue posible llegar a un acuerdo.
En ese largo proceso de diálogos las centrales obreras, con excepción de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que bajó hasta el 12 por ciento su solicitud, cedieron en 37.920 pesos sus aspiraciones iniciales, al bajar del 14 al 8,5 por ciento, y los empresarios mejoraron su oferta del 6,5 al 6,7, primero, y días después hasta el 7 por ciento.
Esta mañana, y tras la continuación de las conversaciones por vía telefónica, las partes no alcanzaron un consenso y por segundo año consecutivo el Gobierno debió fijar el ajuste del mínimo de manera unilateral.
Información, periódico  El Tiempo

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال