Sena propone rutas de transporte público para Yamboró

Con el objetivo de identificar las nuevas rutas y paraderos de los buses de la empresa de transporte público Cootranslaboyana Ltda. que transporta la comunidad Sena al Tecnoparque Agroecológico Yamboró, se reunieron el pasado 30 de abril los directores de INTRAPITALITO José María Sánchez, del Sena Ing. Henry Lizcano y los directivos de Cootranslaboyana.




La propuesta presentada por instructores del Sena, que incluyó un pormenorizado análisis del lugar de residencia de la población estudiantil, consistió en fijar unos puntos estratégicos en las distintas comunas de la ciudad, para garantizar el acceso a los vehículos transportadores.


La propuesta tiene como meta, salirle al paso la problemática que se viene de presentando de sobrecupo en los buses, incomodidad de los usuarios, imposición de comparendos, inseguridad en los vehículos al llevar sus puertas abiertas, etc.


La propuesta contempla la creación de nuevas rutas y paraderos así:


Ruta número 1: tendrá dos paraderos. Uno frente a la entrada al barrio Lara Bonilla y frente a Supermercado Rubio. Ahí confluirán los estudiantes aprendices Sena del sector de Lara Bonilla y barrios nororientales.


Ruta número 2: contará con dos paraderos. Uno en la Av. Guaduales con calle 17 y otro en la glorieta San Antonio con calle 10. Confluirán estudiantes de la comuna uno y dos.


Ruta número 3: contará con un paradero ubicado en la glorieta de la plaza de mercado minorista. Confluyen estudiantes aprendices de la comuna uno.


Ruta número 4: tendrá un paradero ubicado frente a la estación de servicio del barrio las Acacias. Confluyen estudiantes aprendices del sector nor occidente de la comuna uno.


Ruta número 5: contará con un parqueadero frente al Colegio San Juan de Laboyos y confluirán estudiantes de la comuna dos.


Ruta número 6: tendrá un parqueadero ubicado frente a las instalaciones del Sena centro. Aquí confluirán estudiantes de la comuna cuatro, las veredas y municipios aledaños.


Con esta propuesta se espera organizar el transporte de los aprendices Sena y garantizar la movilidad y la seguridad hacia el Tecno Parque Yamboró. Cada uno de los actores de la presente articulación se comprometió a aportar lo propio para la puesta en marcha de esta brillante propuesta.


información HjdobleK Pitalito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال