Se crea en Pitalito el comité de riesgo aviario


Por Resolución de la aeronáutica civil, fue creado en el municipio de Pitalito el comité de riesgo aviario, que se encargará de analizar, verificar y disminuir cualquier riesgo inminente para el transporte aéreo en la ruta del aeropuerto contador de Pitalito.

En este comité hacen parte autoridades administrativas del municipio, como secretaría de planeación, salud y gobierno, igualmente personería, policía ambiental, la administración del aeropuerto y un representante de Satena, única aerolínea que actualmente llega al municipio.

En la primera reunión del comité se hablaron sobre cuáles son las falencias que tiene la estación aeroportuaria y las necesidades más apremiantes, como la torre de control y el encerramiento del lugar.

De la misma manera, se analizaron factores de riesgo, como semovientes que pueden ingresar de imprevisto a la pista de aterrizaje debido a la falta de encerramiento de la zona, el control de olores por parte de avícolas que se encuentran cerca, con el objetivo de prevenir la presencia de aves carroñeras, construcciones cerca de la pista de la pista de aterrizaje, ya que, según la normatividad actual, no pueden ser construidos edificios o edificaciones en un rango de 3 km a la redonda.


Estas reuniones que se hacen con el fin de brindar seguridad en la operación en los vuelos, que actualmente son cinco, pero que aumentará a una frecuencia de ocho el próximo año, se seguirán realizando cada tres meses; no obstante, en enero será definida la agenda para realizar reuniones con la comunidad aledaña y sensibilizarlos sobre cualquier riesgo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال