Capturado Jorge Eliecer Charry, quien hirió violentamente a su exesposa en Timaná


Conmoción y rechazo entre la comunidad causó la noticia de una agresión de la que fue víctima una mujer la mañana de éste lunes en zona céntrica del municipio de Timaná.

Mercedes Benavides de 33 años de edad, quien desde hace varias semanas llegó a la zona urbana del municipio proveniente del centro poblado de Naranjal, se separó de su pareja por problemas relacionados con la convivencia, pero esta mañana Jorge Eliecer Charry llegó al nuevo domicilio de la mujer, y sin mediar palabra le propinó dos puñaladas, una en la frente y la segunda en la espalda.

Por fortuna, la joven madre fue atendida a tiempo y se encuentra estable, pero el hombre huyó del lugar y ante la presión ciudadana y el accionar policial, fue capturado horas más tarde y mañana será presentado ante la Fiscalía local en la Villa de la Gaitana para que se defina su situación jurídica.



Entre tanto crece la preocupación por el papel que desempeña en ese municipio la Comisaría de Familia a quien la mujer hoy víctima de agresión, acudió semanas atrás en busca de orientación por la violencia intrafamiliar que venía padeciendo, sin recibir atención oportuna, aduciendo en la alcaldía que aún no había contratación de funcionarios.


Otro aspecto cuestionado es la desaparición del consejo comunitario de mujeres, que otrora, hacía seguimiento a la labor en pro de la mujer y en defensa de la familia que estas dependencias deben realizar dentro de su papel misional, y que ante la ocurrencia de ésta clase de hechos, refleja la débil política institucional, a nivel local.

Información Gisela Hurtado Celis 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال