Cargamento de marihuana avaluado en 1200 millones de pesos incautado por el ejército en el sur del Huila

  Incautados 397 kilos de marihuana en el sur del Huila

Dos cargamentos avaluados en 1.200 millones de pesos, fueron decomisados gracias a las continuas operaciones militares que han permitido afectarle el negocio a las bandas dedicadas al narcotráfico. 

Afectar las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales, blindar  las carreteras del Huila contra el narcotráfico y contribuir a la seguridad de propios y visitantes, es el objetivo de la lucha frontal que contra este fenómeno adelantan los héroes Multimisión del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánica de la Novena Brigada. Las más recientes acciones militares permitieron la incautación de dos cargamentos que arrojaron un equivalente a 397 kilos de marihuana.

Gracias a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, al empleo de medios tecnológicos y al binomio canino antinarcóticos, los soldados descubrieron la carga de estupefacientes, tras la inspección al vehículo tipo camión de placa TBY 390 que aparentemente transportaba bultos de harina de trigo.

El registro riguroso adelantado en el sector de la vereda El Mármol del municipio de Isnos, permitió el hallazgo de siete bultos con 349 paquetes forrados en cinta. La prueba adelantada por las autoridades competentes permitió establecer que se trataba de 347.2 kilos de marihuana, cargamento que al ser distribuido en dosis permitía una dosificación de 347 mil con un valor promedio de 1.050 millones de pesos.


Cubriendo las áreas neurálgicas, esta vez mediante la presencia en la vereda Lagunilla del municipio de Tarqui, las tropas inmovilizaron el vehículo Mazda 323 de placa MAO 735, que minutos antes había sido abandonado por sus ocupantes al percatarse de la presencia del Ejército Nacional en la vía.

Durante el registro fue hallado en el baúl del carro, un costal con 100 paquetes de marihuana, equivalentes a 50 kilos (50 mil dosis) con un valor en el mercado ilegal de 150 millones de pesos aproximadamente.


Defendemos el mayor activo de Huila, su gente, trabajando con Fe en la Causa para librar al Huila del narcotráfico y sus consecuencias adversas para la salud, la seguridad y el patrimonio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال