Huil Best Cup subastó los mejores cafés del Huila y Caldas; el mejor pago fue Acevedo


En el  evento cumplido en el parque principal de Pitalito el pasado sábado, participaron compradores internacionales provenientes de Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Polonia, Guatemala y un comprador nacional, los cuales seleccionaron los 30 mejores de al menos 700 productores, para posteriormente escoger las 15 muestras de mejor calidad, cafés que entraron a participar en la subasta virtual con un precio base de tres dólares con 50 centavos.

En esta oportunidad participaron productores del grano de la mayoría de los Municipios del sur del Huila, como Pitalito, Palestina, Acevedo, Timaná, Suaza, Isnos, Elías, Saladoblanco, así como del departamento de Caldas.

En dicho certamen, Leder Valencia de las vereda las Brisas del Municipios de Acevedo, ocupó el primer lugar, logrando vender su café a 8 dólares 20 centavos la libra, es decir $4'988.095 pesos la carga de 125 kilos.


El segundo lugar de la gran subasta fue para un mujer cafetera; María Ruth López de la vereda Bombonal de Bruselas, vendiendo su café en  7 dólares 60 centavos la libra. El tercer lugar fue ocupado por el caficultor Julio Salgado proveniente de Neira Departamento de Caldas, vendiendo su café en 7 dólares con 10 centavos la libra, precio por carga en $4'318.960.

El cuarto lugar del señor José Norbey Quimbaya de Acevedo, quien subastó su  café en 6 dólares 90 la libra, valor por carga $4'197.299; El quinto lugar lo ocupa el señor José Ancizar Lanza, de la vereda el Recreo Municipio de Acevedo, quien vendió su café en 6 dólares 20 centavos libra; valor por carga $3'771.486.

Los municipios del sur del Huila, demostraron una vez más, que son los mejores productores de café de alta calidad, durante la segunda subasta pública cumplida el pasado sábado en la ciudad de Pitalito.

Durante el evento


Leder Naider Valencia de la vereda las Brisas del Municipios de Acevedo quien ocupó el primer lugar de esta subasta “Bets Cup 2017”, no ocultó su satisfacción agradecimiento a BANEXPORT quien valora el trabajo de la caficultura surhuilense.

Igualmente envió un mensaje a los caficultores, para que sigan colocándole  entusiasmo, ya que con estos resultados, se demuestra que el café del sur del Huila es apetecido  en el mercado internacional.

Por su parte,  el señor Luís Alfredo Yagué de la vereda Castilla corregimiento de Criollo y quien logró vender su café a 5 dólares 90 la libra, es decir la carga en $3'588.995, se refiere a las bondades de esta subasta, manifestando que es el premio a los esfuerzos realizados durante la producción.

El evento contó con la presencia además del gerente general de BANEXPOR Carlos Julián Ruiz y gerente comercial Jairo Ruiz, estuvo el presidente de CAFEIMPORTS, el director regional del SENA Luís Alberto Tamayo y el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón.


El director regional del SENA en la apertura de esta subasta Huila Bets Cup 2017, se refirió a la importancia que hace los países Internacionales al destacar con su compra la producción cafetera del Departamento del Huila. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال