Oficina de la agencia pública de empleo abrió en la alcaldía de Pitalito


Al finalizar el primer año de la nueva administración, se logró firmar un convenio entre la administración municipal de Pitalito en cabeza del señor Miguel Antonio Rico y la subdirección del SENA de Pitalito, con el fin, de abrir una nueva oficina satélite de la agencia pública de empleo.

Según Ana Mercedes Peña Atahualpa, subdirectora de la institución de formación profesional, este convenio suscrito tendrá vigencia de tres años y funcionará en las instalaciones de la administración municipal hasta el 31 de diciembre del 2019.

Esta oficina inició su funcionamiento a mediados del mes de enero, y cuenta con un profesional que estará prestando servicio al público en el mismo horario de la administración municipal, lunes a viernes en horario de oficina.

En este convenio, la administración municipal se encarga de brindar el espacio para la oficina, el profesional y el equipo de cómputo, mientras el SENA ofrece su desarrollo tecnológico, su plataforma virtual y el apoyo técnico para ofrecer asesorías a la población interesada en encontrar un empleo.

Igualmente, ofrecerá talleres para la correcta presentación de la hoja de vida, la presentación personal, y la entrevista para acceder a un empleo; esta plataforma es a nivel nacional, y permite una mayor interacción entre empleados y empleadores a la hora de buscar un trabajo.

La subdirectora del SENA, fue enfática en recordarle a la comunidad del sur del Huila que esta clase de procesos no tiene ningún costo, ni más intermediarios y que cualquier persona puede acceder a la plataforma acercándose a la oficina de la administración municipal o la agencia que está ubicada en la subdirección en esta localidad.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico Darío Fernando Cuellar manifestó que desde su dependencia se viene realizando un trabajo inter-empresarial con el fin de que empresarios de la zona accedan a la plataforma y puedan solicitar sus vacantes mediante la agencia pública de empleo 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال