Personera de Pitalito, aspira convertirse en la presidenta de Fenalper



Se trata de la máxima instancia que congrega y representa a las personerías del todo el país. María Eugenia Herrera Gutiérrez, aspira ser la vocera de más de mil personeros de Colombia.

En pocos días, los personeros de Colombia tendrán la oportunidad de elegir su junta directiva ante Fenalper, la Federación Nacional de Personeros, una instancia nacional que aglutina y representa a las personerías y que acompaña su proceso como agentes del Ministerio Público.

María Eugenia Herrera Gutiérrez personera de Pitalito aspira convertirse en la presidenta en la junta directiva nacional de la agremiación, hecho para lo cual busca hacer visible las necesidades  de las personerías en municipios de quinta y sexta categoría, donde a pesar de las limitaciones de tipo económico, desarrollan las múltiples funciones inherentes a su naturaleza, pero además, están presentes en procesos como el que viven el país con la llegada del post-conflicto.

Sería la primera vez que un municipio de quinta categoría, lograra una representación en tan importante dignidad, pues históricamente Fenalper, ha sido presidida por personeros de las grandes ciudades de Colombia y, se busca en primera instancia, el derecho a representar a todas las personerías máxime cuándo las que quinta y sexta categoría, son mayoría en el territorio nacional.

La funcionaria en representación de la personería laboyana, ha logrado hacer visible el trabajo de la entidad, pero, además, las necesidades y limitaciones para el desarrollo de sus funciones, pues al igual que la mayoría de municipios de Colombia, los recursos son limitados pero la exigencia es cada vez mayor.

Herrera Gutiérrez, busca dinamizar la participación de las personerías en escenarios nacionales, visibilizar el trabajo de éstas en un contexto más amplio y, ser la vocera de aquellos municipios que jamás han sido tenidos en cuenta para aportar a través de ésta clase de mecanismos de participación.

La Federación Nacional de Personerías de Colombia, Fenalper,  es una organización del ámbito nacional que agrupa y representa los intereses de las 1.101 Personerías del país con el objetivo de fortalecer y visibilizar su gestión, y mejorar las condiciones del Estado local en Colombia a través de la promoción de derechos, el buen gobierno, la reconciliación y la paz.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال