Publicaciones de mas 5 años del portal Laboyanos.com fueron borradas por hacker


Uno de los portales digitales de mayor trayectoria de Pitalito fue objeto de un ataque cibernético, los contenidos de más de 5 años fueron borrados en su totalidad la noche anterior en la página de Facebook de Laboyanos.com, portal que ha venido caracterizándose  por hacer denuncias ciudadanas de lo que acontece en Pitalito y la región sur del país.

Son un largo historial de publicaciones en los que se narraba el acontecer cronológico de Pitalito, material que fue suprimido, hecho calificado por administradores del portal como un ataque directo a la libre expresión en esta región de Colombia.
Así lo plasmaron en su muró de Facebook, tras percatarse de lo sucedido:

¡URGENTE! La cuenta de Facebook de LABOYANOS.COM fue hackeada.
Lamentamos informar a la comunidad que nuestra página en Facebook LABOYANOS.COM sufrió un ataque cibernético en las últimas horas.

Alertamos a nuestros lectores que la noche del pasado 16 de febrero del 2017 la cuenta de Facebook (@laboyanos) fue tomada por hackers. Los piratas informáticos que ingresaron de manera ilegal a nuestra cuenta en esta red social, eliminaron todo el contenido publicado en nuestra página desde el año 2011. Hecho que calificamos como censura periodística.

Este sitio que es totalmente independiente, ha venido publicando todas las denuncias e inconformismos de la ciudadanía en Pitalito y la Región, denuncias que al parecer, a algunos no les hubiera gusto que se conocieran.


A nuestros miles de lectores les decimos que seguiremos informado, esto nos da fuerza para seguir trabajando y siempre llevar toda la información de nuestro hermoso Pitalito y la Región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال